jueves, 19 de febrero de 2015

Curso de Especialización en Derecho Penal y Lucha contra la corrupción



La Asociación Civil Iter Criminis organiza el Curso de Especialización en Derecho Penal y Lucha contra la corrupción, a realizarse entre el 6 y 22 de abril del presente año.

Aquí el cronograma con los docentes, temas y costo del curso:

1. Cronograma:

- Primera semana
. Lunes 6 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Ética Pública, Acceso a la información y Lucha contra la Corrupción
Por: Eduardo Luna Cervantes

Abogado. Jefe del Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y políticas públicas de la Defensoría del Pueblo.

. Martes 7 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Lucha contra la corrupción en el Ordenamiento Internacional
Por: Renata Bregaglio Lazarte

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Magíster en Derechos Humanos por dicha universidad y Master en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora en la Facultad de la PUCP en la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP y Coordinadora académica del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

. Miércoles 8 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Aproximación criminológica a los delitos de corrupción
Por: Erick Guimaray Mori

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Sistema Penal, Criminalidad y Políticas de Seguridad por la Universidad de Cádiz, España. Coordinador del Área Penal del IDEHPUCP. Profesor de Derecho Penal del Departamento Académico de la PUCP. Profesor de la Maestría de Derecho Penal de la PUCP.


- Segunda semana


. Lunes 13 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Aspectos problemáticos de la Parte General en los delitos de corrupción
Por: Yvan Montoya Vivanco

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, España. Ha sido Jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Pública Anticorrupción. Fue Coordinador del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP del 2011 al 2013. Actualmente es asesor de IDEHPUCP y profesor de Derecho Penal del Departamento de Derecho y de la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP.

. Martes 14 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Aspectos problemáticos de la Parte Especial en los delitos de corrupción
Por: Iván Meini Méndez

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz, España. Investigación post-doctoral en la Universidad de Fribourg, Suiza. Ha sido investigador del Instituto Max Planck, Freiburg, Alemania y de la Universidad de Göttingen, Alemania. Profesor invitado en la Universidad de Cádiz. Fue Procurador Adjunto Anticorrupción, Jefe de la Unidad de Investigaciones de la Oficina Nacional Anticorrupción, Asesor del despacho de la Fiscalía de la Nación y del Ministerio de Justicia. Consultor internacional de Derecho Penal. Es profesor de Derecho Penal del Departamento Académico de Derecho de la PUCP y también es coordinador de la Maestría de Derecho Penal de la PUCP.

. Miércoles 15 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Teoría y práctica de la prueba en casos de corrupción
Por: Vladimir Padilla Alegre (Por confirmar)

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de maestría con mención en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de los cursos de Derecho Procesal Penal y Seminario de Integración en estrategia Procesal y Litigación Oral en la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha sido profesor de la Academia de la Magistratura.


- Tercera semana
Lunes 20 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Litigación Oral en los procesos por delitos de corrupción
Por: Mario Rodríguez Hurtado

Abogado. Profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Academia de la Magistratura.

.Martes 21 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Reparación Civil en los delitos contra la Administración Pública
Por: Julio Arbizu González

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en derecho penal, procesal, administrativo y en temas de derechos humanos y lucha contra la corrupción. Ha sido Procurador Público Especializado en delitos de corrupción. Actualmente es Director Ejecutivo del Centro Liber.

.Miércoles 22 de abril – 7 a 9 pm
Tema: Inhabilitación en las contrataciones del Estado
Por: Carlos Navas Rondón

Ex Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado y Ex Fiscal Superior Titular en lo Penal de Lima, Doctor en Derecho Penal y Ciencia Política por la UNSM y profesor del post grado de la UNFV.


. Precios: 
General: 180 (preventa) // 200 (venta)
Corporativo: 150 (preventa) // 170 (venta)
(3 personas)
Estudiante: 120 (preventa) // 140 (venta)
Estudiante Pucp: 100 (preventa) // 120 (venta)

. Contacto: itercriminis@pucp.pe // itercriminis.pucp@gmail.com


. Preventa: Hasta el domingo 8 de marzo

. Entradas:
. La venta se realizará vía depósito en la cuenta del banco continental número: 0011 0190 0200503664 61.
. Los interesados en participar en el curso deberán enviarnos la imagen escaneada del comprobante del depósito vía correo electrónico. Además de ello, su nombre completo, número de DNI y el tipo de entrada que solicita.




0 comentarios: