martes, 3 de enero de 2012

Se deniega viaje de Nancy Gilvonio Conde a Francia pues no resulta urgente ni indispensable

Tribunal sostiene que a diferencia de otros casos, ella, al igual que sus hijos son ciudadanos peruanos y estos últimos no tienen impedimento para venir al Perú.

El colegiado “C” de la Sala Penal Nacional explicó hoy que declaró improcedente la solicitud de viaje a la ciudad de Nantes (Francia) de la sentenciada Nancy Gilvonio Conde, porque éste no resulta urgente ni indispensable, y, a diferencia de otros casos, ella, al igual que sus hijos son ciudadanos peruanos, los cuales no tienen arraigo en Francia ni impedimento alguno para venir al Perú.

En mérito a esta situación, los jueces del colegiado “C” sostienen que la finalidad de fortalecer los lazos familiares de la peticionante puede cumplirse sin necesidad de que salga al extranjero.

El Tribunal indicó además que Gilvonio solamente ha cumplido con pagar 4,040 de los 50,000 soles que por concepto de reparación civil se fijó en su condena del 18 de enero de 2006.Esta resolución del Tribunal Superior revoca así un fallo en primer grado o instancia que resolvió suspender el impedimento de salida del país de la sentenciada y autorizar su viaje a Francia hasta el 20 de enero de este año.

El colegiado “C” de la Sala Penal está integrado por los Jueces Superiores Clotilde Cavero Nalvarte, María Luz Vásquez Vargas y Cayo Rivera Vásquez.

Vía:
http://historico.pj.gob.pe/imagen/noticias/noticias.asp?opcion=detalle&codigo=19392

Clic aquí para leer la resolución de la Sala Penal Nacional.


0 comentarios: