miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuevo Código Procesal Penal entró en vigencia en los distritos judiciales de Loreto y Ucayali


En los distritos judiciales de Loreto y Ucayali entró en vigencia, desde el 01 de octubre, el nuevo Código Procesal Penal, lo que permitirá la celeridad de los procesos judiciales en dichas partes del país. Así lo informó el vice ministro de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra, tras participar en la ceremonia de entrada en vigor de este moderno documento realizado en el auditorio del Colegio San Agustín de Iquitos.
La autoridad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos resaltó las cualidades del Código Procesal Penal, el cual ya se encuentra vigente en gran parte del país.
Previo a la entrada en vigencia del CPP, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizó una serie de acciones para difundir las cualidades de este nuevo modelo procesal de justicia.
La ceremonia contó con la presencia del fiscal de la Nación, Jose Antonio Peláez Bardales; el jefe de la Región Policial Oriente, general-PNP. José Cespedes Aguirre y el integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; Dario Palacios Dextre, además de jueces, fiscales, efectivos policiales y otras autoridades de Iquitos.
Por parte del MINJUS, participó el  secretario técnico de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, Carlos Zoe Vásquez Ganoza, y Roberto Uceda López, integrante de la Secretaría Técnica de la CEI –CPP.
Por otro lado, en la ciudad de Pucallpa, el acto inaugural contó con la participación del Dr. Ernesto Lechuga Pino, director de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien destacó la importancia del nuevo Código Procesal Penal.
Entre las autoridades asistentes estuvieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali y de la Comisión Distrital de Implementación (CDI) del referido distrito judicial, René Eduardo Martínez Castro; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Sebastian Pedro Ticona Flores y el presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación del CPP del Poder Judicial e integrante del Consejo Ejecutivo de ese poder del Estado, Luis Vásquez Silva.
Vía:

0 comentarios: