sábado, 17 de diciembre de 2011

Berenson podría retornar a prisión si incumple plazo de permiso de viaje

Dejan sin efecto su impedimento de salida del país del 16 de diciembre de 2011 al 11 de enero de 2012.

El Colegiado “C” de la Sala Penal Nacional declaró procedente la solicitud de permiso de viaje presentado por la sentenciada Lori Helene Berenson Mejía, a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el mismo que deberá ejecutarse a partir del 16 de diciembre de 2011 al 11 de enero de 2012.

Ordenaron, del mismo modo, dejar sin efecto el impedimento de salida del país decretado contra la recurrente durante dicho período. También dispusieron que una vez concluido el permiso, Berenson deberá informar de su retorno a la Sala Penal Nacional, al Juzgado Penal Supraprovincial y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y continuar con el cumplimiento de las reglas de conducta ordenadas en el beneficio penitenciario.

Los Jueces Superiores Cavero Nalvarte, Vásquez Vargas y Rivera Vásquez, indican en su resolución que si la sentenciada incumple el plazo del permiso concedido se le revocará el beneficio de libertad condicional del que goza, y se dispondrá su reclusión en un establecimiento penitenciario hasta el cumplimiento total de su condena, que es de veinte años y vence el 29 de noviembre de 2015.

La autorización a Berenson se fundamenta en de que, según los magistrados, no puede limitarse su derecho a la familia, y que la solicitud de viaje no implica una perturbación al cumplimiento de la ejecución de su condena.

Agregan que tienen la certeza de que no existe peligro de que la recurrente no retorne al Perú para continuar con su tratamiento en medio libre de su beneficio penitenciario.

Vía:

Para ver la resolución de la Sala Penal Nacional:

0 comentarios: