jueves, 16 de agosto de 2012

Poder Judicial resolvió caso Ivo Dutra


Condena que se impuso al responsable Weimer Huamán Sánchez fue conforme a la solicitud del Ministerio Público. 

El 28 Juzgado Penal de Lima resolvió el proceso judicial por la muerte del fotógrafo Ivo Dutra Camargo ocurrido en agosto del 2011 con celeridad, imponiéndole al responsable de este hecho, 13 años de prisión conforme lo solicitó en su dictamen el representante del Ministerio Público.
En efecto, dicho órgano jurisdiccional, luego de cumplir con las diligencias programadas para el esclarecimiento de este caso, dictó sentencia de primera instancia el 2 de mayo de este año, es decir, a los nueve meses de haberse iniciado el proceso, cumpliéndose así con el principio del plazo razonable.
El responsable de este hecho, Weimer Huamán Sánchez, fue condenado a 13 años de prisión como autor del delito de homicidio simple por dolo eventual.
Vale precisar que el Juzgado no podía imponer una pena más elevada,  porque conforme a la legislación penal, debía enmarcarse dentro del límite de la pretensión del Ministerio Público.
El Juzgado además inhabilitó a Weimer Huamán para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado por el tiempo de la condena, y le fijó el pago de una reparación civil a favor de los deudos de la víctima de 150 mil soles que deberá pagar de manera solidaria con la empresa Orion Urbanus SA.

Recurso de apelación

En el marco de este proceso, la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, programó para este 16 de agosto, la audiencia donde se evaluará el recurso de apelación presentado por el condenado.
Asimismo, la parte civil (deudos de las víctimas) impugnó el monto de la reparación, en tanto que el Ministerio Público no presentó apelación porque estuvo conforme con la sentencia en su integridad.

Vía: 

0 comentarios: