miércoles, 26 de octubre de 2011

Primera Sala Penal inició juicio oral por “Caso Romina”


Audiencia continuará el 03 de noviembre.

La diligencia pública fue suspendida por falta de información del caso del defensor de oficio que se designó al acusado José Luis Astuhuaman Estacio, quien no contaba con abogado.
El Colegiado “Par” de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima inició el juicio oral en el “Caso Romina”. En la audiencia, el Ministerio Público y los abogados de la parte civil solicitaron una serie de pruebas y diligencia para que se pueda esclarecer los hechos mientras dure el proceso oral.

La audiencia fue suspendida por preservar el derecho de defensa del acusado José Luis Astuhuaman Estacio, quien al no contar con abogado, la Sala le designó uno de oficio que no tenía conocimiento del proceso, por ello para que se informe debidamente, la Sala suspendió la diligencia hasta el 03 de noviembre, a las 12:15 horas, en el penal de Lurigancho.

En la audiencia estuvieron presentes los procesados José Luis Astuhuaman Estacio, Hendelbert Luis Parra Delfín, Miguel Freddy Sandonaz Rojas acusados como autores de los delitos contra el Patrimonio – Robo Agravado en agravio de Luis German Cornejo Salinas, María Rosario Vega Martínez, Carla Yanina Tellería Vargas y Romina Cornejo Ramos (con resultados de lesiones graves), y por el delito de Hurto Agravado en agravio de Gabriel Matos Lázaro.

El Colegiado integrado por los jueces Juan Carlos Aranda Giraldo, Josefa Vicenta Izaga Pellegrin y Arturo Zapata Carbajal llamaron la atención al Instituto Nacional de Centros Penitenciarios (INPE), ya que la audiencia tuvo un retraso de una hora y media, por la demora de la llegada de los procesados.

Los que no se presentaron y se encuentran en la situación de reos ausentes son Antonio Efraín Bello Ramírez y Oscar Álvaro Tejada Bellido.

Cabe mencionar que para los procesados el Ministerio Público ha solicitado la pena máxima de cadena perpetua, ya que los delitos han sido tipificados con agravantes.

Vía:

0 comentarios: